 |
Con el propósito de financiar al Option Institute and Fellowship, Cerious Software está relanzando Mandelbrot como "Careware". Por favor descárguelo y pruébelo. Si le gusta y decide continuar usándolo, por favor done US$20,00 o más al Programa Son-Rise del Option Institute and Fellowship.
The
Option Institute and Fellowship
2080 S. Undermountain Rd.
Sheffield, MA 01257-9643
Teléfono: (413) 229-2100
Fax: (413) 229-8931
Correo Electrónico: happiness@option.org
Internet: http://www.option.org/
Mandelbrot for
Windows fue el primer producto de Cerious Software. Phillip lo escribió originalmente en 1992 con el fin de aprender a programar sobre Windows. El programa genera bellísimas imágenes fractales en base a las ecuaciones de Benoit Mandelbrot. Usted puede elegir los colores a usar, alejar o acercar la imagen, generar vistas en perspectiva, guardar y abrir las imágenes, exportar a archivos BMP ¡y mucho más!
Haga clic aquí para visitar una estupenda página de imágenes realizadas con Mandelbrot por Len Warne.
Haga clic aquí
para descargar Mandelbrot for Windows 3.0b
Laura Shook, Presidenta de Cerious Software, tiene una hija autista llamada Ashley. A continuación explicamos cómo el programa Son-Rise ha ayudado a Ashley:
Ashley fue diagnosticada con autismo y retraso mental moderado cuando tenía 15 meses de edad. Como lo harían la mayoría de los padres, investigamos cada posibilidad de ayuda. Quedamos horrorizados con lo que vimos. Nuestro sentido del amor por nuestra hija nunca nos hubiera permitido "modificar su comportamiento" de la forma en la que la mayoría de los programas existentes para el autismo quieren que usted lo haga. No podría imaginarme sobornándola con chocolates M &M's, amarrándola para que no haga movimientos autistas, o gritándole para que se comporte correctamente. Entonces descubrí el libro Son Rise, The Miracle Continues (Son Rise, El milagro continúa), por Barry Kaufman. Mis esperanzas y plegarias habían sido contestadas. ¡Estábamos en presencia de un programa de aceptación y amor incondicional que nos entusiasmó! Viajamos hasta el Option Institute y aprendimos acerca del programa. De vuelta en casa, proseguimos con tratar a Ashley con el amor y el respaldo con los que fuimos adiestrados en Option y eso le levantó los ánimos. Luego, Gary -el padre de Ashley- vendió su compañía de fontanería para poder permanecer en casa y llevar a la práctica un programa de tiempo completo para Ashley. Comenzamos la búsqueda de voluntarios para que nos ayuden en el cuarto de juegos. En abril de 1996, teníamos nuestro cuarto de juegos terminado, a nuestros voluntarios reunidos, y estábamos listos para comenzar.
En abril de 1996, cuando tenía 5 años y medio, Ashley no hablaba coherentemente. Se negaba a usar el orinal, nunca fingió y nunca demostró ninguna reacción ante el dolor. Ahora (agosto de 1996), ella pronuncia oraciones completas diariamente. Habla tanto que estamos trabajando en su pronunciación. De hecho, sus capacidades cognoscitivas están ahora muy por encima del nivel normal para su edad ¡echando por tierra el diagnóstico original de retraso mental! Ashley finge, usa el orinal, y busca consuelo cuando se lastima. Por primera vez, está jugando con su hermano y con su hermana. Sabe escribir muchas palabras y oraciones. Ashley ha dibujado cientos de imágenes de personas. Algunos juegan entre sí, algunos miran a los ojos de otros, algunos pasean en las espaldas de otros, ¡pero el punto es que siempre están interactuando! Estamos observando a esta bella y perfecta niñita abandonar con tanta gracia y alegría el mundo del autismo que estamos asombrados. Las vidas que llevamos antes van perdiéndose de vista mientras crecemos y evolucionamos con ella. No tenemos ninguna duda ahora de que todo es posible en este mundo, ¡incluso lo imposible! Sin embargo, mientras aún creemos que eventualmente no quedará ningún indicio de autismo en ella, los diagnósticos futuros de alguna manera ya no nos preocupan. Sabemos sin la menor duda que aun cuando ella nunca sea vista por los demás como "normal", aportará algo sorprendente al mundo en el que vivimos.
 |
Estos son ejemplos de algunos de los manuscritos y dibujos recientes de Ashley. |
 |
|
|